viernes, 29 de mayo de 2009

SENA

MISIÓN

La Institución Educativa Oliverio Lara Borrero tiene como misión, ofrecer a la comunidad de su entorno el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica y Técnica, para la formación integral de sus beneficiarios con alto sentido de ética, responsabilidad, compromiso y sensibilidad social.
Así mismo ofrecer y ejecutar programas de formación profesional integral que desde la media técnica contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país, proyectando nuestros bachilleres hacia la educación superior desde la generación empresarial y según las necesidades del mercado
VISIÓN
La Institución Educativa Oliverio Lara Borrero proyecta ser en 10 años una institución reconocida a nivel local, regional y nacional por su alta calidad
Académica, técnica, tecnológica y humanística, comprometida con el fortalecimiento de la convivencia pacifica y armónica, el respeto, la tolerancia, la democracia participativa, con un modelo pedagógico dinámico, que forme en competencias laborales e interactivo. Contará con adecuados recursos materiales, técnicos, tecnológicos, artísticos, ecológicos y pedagógicos que posibiliten el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios, enfocados en unos niveles de productividad que de la mano con los empresarios y las realidades del mercado proyecte a nuestros egresados hacia la educación superior
.
Valores Corporativos
Nuestra Organización está inspirada y soportada en sólidos valores corporativos, que orientan nuestras acciones del día a día.
Nuestros Principios Corporativos, que enmarcan la actuación ética de la organización y constituyen la base de la cultura institucional, son los que inspiran y guían la vida cotidiana del SENA:

Transparencia: la transparencia y la honestidad son los principios rectores en el actuar de nuestra institución. Estos obligan, sin excepción, a todos los miembros de la organización.

Servicio al Cliente: una tarea permanente y fundamental de la organización es crear la cultura de servicio al cliente, satisfaciendo sus necesidades y expectativas y ofreciendo programas pertinentes para sus demandas y con altos índices de satisfacción.

Calidad: en los productos y servicios, en los procesos, en las relaciones, en la calidad de vida, tiene que ser una característica diferencial de nuestra organización.

Creatividad e Innovación: la organización tiene que desarrollar su actuar en un entorno que facilite la creatividad y la innovación como el único posible para anticipar las demandas de una sociedad en proceso de cambio cada día más acelerado.

Productividad: la eficiencia y la eficacia deben conjugarse para hacer de la organización una entidad altamente productiva, con un uso racional de los recursos y generadora de valor agregado para el alumno, el empresario, los miembros de la organización y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario